Artista reutiliza estambre y plásticos desechables para crear piezas de crochet

La artista textil escocesa Jo Hamilton crea obras de arte de crochet que abordan problemas sociales prevalentes, como la crisis climática.

La artista textil escocesa Jo Hamilton pone a prueba los límites del ganchillo con sus subversivas “pinturas de crochet”. Sus piezas tejidas abarcan una gran variedad de temas, desde retratos sorprendentemente coloridos hasta paisajes urbanos cuidadosamente hechos con estambre reciclado.

Al jugar con el color, la línea y la textura, la artista desafía nuestras percepciones tradicionales del crochet como una forma de arte.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Como una de las pioneras en el ámbito del arte figurativo de crochet, Hamilton utiliza su trabajo para abordar los complejos problemas que afectan a la sociedad actual, centrándose especialmente en la inminente crisis climática. De hecho, el trabajo más reciente de la artista, que se exhibió en noviembre pasado, se basa en la tensa relación de la humanidad con el medio ambiente y el impacto devastador que está teniendo en nuestro planeta.

“Transitory Trespass trata sobre mis sentimientos en relación a cómo la raza humana interactúa con el mundo natural, idealizándolo y destruyéndolo simultáneamente con demasiadas cosas creadas por el hombre”, Hamilton le dice a My Modern Met.

“En mi preocupación (y ligera obsesión) por la crisis climática y la contaminación plástica, también comencé a reciclar la mayor cantidad posible de desechos plásticos de mi propio hogar con el plarn que uso en mi trabajo”.

Plarn une las palabras plastic (“plástico”) y yarn (“estambre”) y hace referencia al estambre plástico hecho de materiales desechables, como bolsas de supermercado y otros productos de desechos plásticos comunes.