Tirso Ornelas, histórico en la Liga Mexicana del Pacífico

De manera dramática, el tijuanense se convirtió en el primer campeón bateador con la etiqueta de novato.
Beisbol

El tijuanense Tirso Ornelas, de los Mayos de Navojoa, hizo historia al convertirse de manera dramática en el primer campeón bateador en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) con la etiqueta de novato.

Ornelas, uno de los mejores prospectos de la organización de los Padres de San Diego, entró el día de ayer como líder con .349, dos milésimas por encima de Víctor Mendoza, de los Yaquis de Ciudad Obregón, por lo que el manager de Navojoa decidió darle descanso de inicio en el último juego del rol regular.

En el duelo entre Yaquis y Naranjeros de Hermosillo, Mendoza dio un par de imparables y se puso por encima de Ornelas con .352, por lo que, en Navojoa, que jugaban ante Águilas de Mexicali, el manager Matías Carrillo, se percató de lo sucedido, y lo trajo a batear como emergente en la octava entrada.

Ornelas dio un sorpresivo toque de pelota que se convirtió en infieldhit con lo que llegó a .353 que le dio el título.

Mendoza se quedó a dos bateadores de tener una nueva oportunidad para tomar turno.

Ornelas debutó en LMP con Yaquis, con quienes jugó en cuatro encuentros en la temporada 2018-2019 y en cinco la temporada pasada antes de pasar en cambio a Mayos donde jugó 13 encuentros más.

Esta temporada aún mantiene su status de novato y es amplio favorito para llevarse el galardón de Novato del Año. En 60 encuentros, además produjo 35 carreras, dio 16 dobletes, dos triples y dos jonrones.