Nueva York limitará drásticamente el número de personas que permite en Times Square para la celebración de la víspera de Año Nuevo.
Aerolíneas en todo el mundo cancelaron más de 3 mil vuelos durante el fin de semana de Navidad, dijo el sitio web FlightAware, debido al aumento en los casos de covid-19 por la variante Ómicron que ha sumado dificultades a los viajeros.
El sitio web mostró que 2 mil 175 vuelos alrededor del mundo fueron cancelados el viernes, la víspera de Navidad y un día típicamente robusto en tránsito de pasajeros. Aproximadamente una cuarta parte de esos itinerarios suspendidos ocurrieron en Estados Unidos.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Otros mil 259 vuelos programados para el día de Navidad fueron cancelados a nivel mundial, dijo el sitio web, en medio de un aumento en las infecciones por covid-19 provocadas por la variante Ómicron.
En Gran Bretaña, muchas industrias y redes de transporte estaban lidiando con una escasez de personal ya que los trabajadores contagiados tuvieron que hacer cuarentenas, mientras que los hospitales advirtieron el riesgo de un impacto para la seguridad de los pacientes.
Uno de cada 20 londinenses tuvo covid-19 la semana pasada y podría haber aumentado a 1 de cada 10 personas durante esta semana, según las cifras publicadas el jueves por la Oficina Nacional de Estadísticas.
Gran Bretaña registró un número récord de nuevos casos de coronavirus el jueves, cuando la variante Ómicron se extendió por todo el país.
En Estados Unidos, United Airlines y Delta Air Lines cancelaron docenas de vuelos de Nochebuena debido a la escasez de personal causada por un aumento de las infecciones.
A pesar de las malas noticias, millones de estadounidenses continuaron con sus planes de viaje en una segunda temporada navideña ofuscada por la pandemia y buena parte de los itinerarios se mantuvieron.