NASA capta el paso del cometa Leonard desde el espacio

El cometa Leonard pudo verse el pasado 22 de diciembre, estas son las imágenes de la NASA compartidas desde el espacio.

Tras el paso cercano a la Tierra del cometa Leonard, su trayectoria lo arrojará al espacio interestelar para nunca regresar. Sin embargo este momento quedó grabado gracias al generador de imágenes de la NASA.

Dos naves espaciales de observación del Sol de la NASA capturaron estas vistas del cometa Leonard, una masa de polvo espacial, roca y hielo de un kilómetro de ancho que se aproxima al Sol.

¿Qué es un cometa?

De acuerdo con el sitio oficial de la Nasa, los cometas consisten mayormente en hielo cubierto con material orgánico de reposo.

Fueron llamados bolas de nieve sucias. Es posible que arrojen pistas importantes acerca de la formación de nuestro sistema solar.

Probablemente, los cometas trajeron agua y compuestos orgánicos, elementos básicos para la vida, en los primeros momentos de la Tierra y otras partes del sistema solar.

Cada cometa posee una pequeña parte congelada llamada núcleo, que, a menudo, no es más grande que unos pocos kilómetros.

El núcleo contiene trozos de hielo y gases congelados con trozos de rocas y polvo incrustados. El núcleo puede tener un interior rocoso pequeño.

Imágenes de la NASA del cometa Leonard

La imagen de Leonard de la derecha fue capturada por el telescopio SECCHI / HI-2 a bordo del observatorio STEREO-A de la NASA, que ha observado el cometa desde principios de noviembre.

La ‘imagen de diferencia’ se creó restando el fotograma actual del fotograma anterior para resaltar las diferencias entre ellos.

Las imágenes de diferencia son útiles para ver cambios sutiles en la cola de iones de Leonard (el rastro de gases ionizados que fluyen desde el cuerpo o núcleo del cometa), que se vuelve más larga y brillante hacia el final del clip.

El cometa Leonard fue descubierto en enero de 2021 por Gregory Leonard, quien lo vio en imágenes tomadas desde el Observatorio del Monte Lemmon en Arizona.

El cometa Leonard fue descubierto en enero de 2021 por Gregory Leonard, quien lo vio en imágenes tomadas desde el Observatorio del Monte Lemmon en Arizona.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA