- Consideran las acciones como necesarias para mejorar la imagen de la zona

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Juan Servando Branca Gutiérrez, calificó de positivas las acciones impulsadas por las autoridades del gobierno capitalino para el retiro de las estructuras semifijas en la vía pública, ya que eso habla de la disposición que tiene la administración para mejorar la imagen del Centro Histórico.
Apuntó que, no solo los comerciantes establecidos resultarán beneficiados, sino que además los transeúntes tendrás una mayor seguridad al circular por las calles del centro de la ciudad.
Asimismo, afirmó que desde la Canaco-Servytur estarán respaldando las acciones de reordenamiento del comercio informal, pues desde hace muchos años como sector empresarial se ha solicitado trabajar en medidas para un ordenamiento.
Destacó que, esta situación se ha convertido en un problema difícil de controlar, y en la actualidad la ciudad demanda que haya una mejor movilidad, mayor seguridad y una imagen atractiva para el turismo, de ahí la importancia de llevar a cabo un ordenamiento.
Refirió que, ahora que fueron retiradas las estructuritas semifijas del comercio informal de las calles del Centro Histórico, la ciudad luce mejor, pues las que se encontraban históricamente instaladas provocan una situación de riesgo para los transeúntes, sobre todo por la noche, en donde a las personas les daba temor pasar cerca de ellas.
Finalmente, el dirigente empresarial reconoció la buena intención que tienen el gobierno capitalino para mejorar la imagen de la ciudad, sin embargo, reiteró que no están en contra del comercio informal, sino que, están a favor de que haya un orden y se respeten los reglamentos de la vía pública.