Metidos en una bañera, bebés sobreviven a tornado en Kentucky luego de que se destruyera su casa

El siniestro golpeó la residencia, ubicada en el condado de Hopkins.

«Señor, por favor, trae a mis bebés de regreso. Por favor, te lo ruego».

Este fue el clamor de una abuela de Kentucky, Estados Unidos, luego de que un tornado destruyera el baño de su residencia, en donde se resguardaba con sus nietos durante la tormenta que afectó al centro del país hace unos días.

Clara Lutz contó que colocó a su nieto Kaden, de 15 meses, junto a Dallas, de tres meses, en una bañera con una sábana y una biblia. El siniestro golpeó la residencia, ubicada en el condado de Hopkins, y la tina cayó en el patio junto al resto de los escombros.

De acuerdo con el diario The Guardian, la mujer recibió un golpe en la cabeza con un tanque de agua que también se encontraba en el baño. Intentó luego encontrar a los pequeños, pero en medio de la emergencia no fue posible.

«Lo siguiente que supe fue que la bañera se había volado y estaba fuera de mis manos», dijo Lutz a The Guardian.

Un video del rescate de los menores se hizo viral en redes sociales. En las imágenes se ve cómo los rescatistas solicitan ayuda para encontrarlos entre los restos de la casa. Fueron hallados debajo de la tina, y solo uno de ellos tuvo laceraciones en la cabeza.

El estado de Kentucky fue la zona más afectada tras un inusual enjambre de tornados que golpeó a varios estados de EE.UU. entre la noche y madrugada del 10 y 11 de diciembre.

Los científicos están sorprendidos ante los hechos, porque diciembre no suele ser un mes ideal para que surjan tornados de gran escala