- Consideran que es elevado el costo, pero reiteran que vale la pena

En San Luis Potosí gastarán entre 2 mil y 8 mil pesos para la preparación de la cena de navidad, recurso que consideran elevado pero que vale la pena, puesto que es en la única temporada del año en la que se congrega a toda la familia para disfrutar juntos un platillo más elaborado.
En ese sentido, Luz López Martínez, señaló que en su casa son ocho de familia y gastarán a lo mucho 2 mil pesos para la cena, la cual consiste en la preparación de costillas y pierna, ensalada de frutas y puré de papas, además de pastel y buñuelos.
Refirió que con tiempo realizó un ahorro para poder comprar lo que se necesita para la preparación de esta cena navideña que compartirá con los integrantes de su familia.
Mientras tanto, Dominga Rodríguez, comentó que su familia es muy grande, ya que está integrada por al menos 20 personas, entre adultos y niños, para todos ellos se preparará costilla, ensalada y una sopa de entrada, por lo que calcula invertirá cerca de 8 mil pesos, al referir que su familia es de buen comer.
Apuntó que, para comprar todo lo que se necesita, la familia organizó una tanda y con ello poder juntar el dinero y evitar andar pidiendo y comprando todo a las carreras.
Por su parte, Martín Hernández, comentó que, en su caso, por familias se dividieron los platillos que llevarán para la cena, para evitar tener un gasto excesivo, pues mientras unos llevarán el plato fuerte, otros llevarán el poste, la piñata y las bebidas.
No hay que dejar de lado que dentro del presupuesto que consideraron las familias se incluyó las bebidas, es decir, el vino, la cerveza, el refresco y aguas de frutas.
Cabe recordar que algunos productos como la carne, tortilla y algunas verduras subieron sus precios, por lo que hay familias que prefieren hacer cenas económicas para evitar un gasto excesivo en esta temporada puesto que todavía falta la cena de año nuevo.