Nueva agresión turca en el noreste sirio deja 3 civiles muertos

Ataque del Mando de Fuerzas Terrestres turcas con equipo de artillería T-155 Firtina.

Tres civiles muertos y otros 10 heridos es el saldo de un ataque del Ejército turco contra aldeas en el norte de la provincia de Al-Hasaka (noreste de Siria).

La agencia oficial siria de noticias, SANA, ha informado que las fuerzas de ocupación turcas, junto con terroristas, han usado artillería y proyectiles en su agresión, perpetrada este martes en la localidad de Abu Rasin y varios pueblos de los alrededores.

Citando a fuentes locales, el medio sirio ha asegurado que las fuerzas turcas, “con el apoyo de organizaciones terroristas”, han ampliado el radio de su operación, apuntando incluso las aldeas de Tal al-Ward y Rabiat en los campos del norte de Al-Hasaka.

“La agresión mató a dos mujeres, a un anciano e hirió a muchos niños, y causó enormes daños en las casas que obligaron a varias familias a huir de la zona”, han explicado las fuentes.

El Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad, ha denunciado la presencia militar ilegal de Turquía en su país, así como el apoyo financiero, armamentístico y logístico de Ankara a las agrupaciones terroristas.