Si hay un electrodoméstico que avanza a gran velocidad a lo largo de los años, es el televisor. Cada año surge alguna nueva funcionalidad y el TV que tenías empieza a quedar algo obsoleto. Por eso, si estás pensando en renovar, la mejor recomendación es una pantalla Samsung.
Sus infinidades de modelos hace que a la hora de elegir una pantalla Samsung todo se vuelva más simple. Lo único que debes tener en cuenta es la diferencia de tamaños y calidad de imagen según tus gustos. ¿Cómo tomar esa decisión?
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
¡Fácil! Lo primero es no caer en una compra sin pensarla. Debes tener en cuenta no sólo tu gusto por ver una buena serie en alta calidad, sino también en el espacio de tu hogar y las posibilidades que tienes. Por eso, te compartimos estos consejos para que puedas elegir la pantalla Samsung ideal.
¿Cómo elegir el tamaño de pantalla Samsung?
Lo primero que hay que tener en cuenta es que probablemente no sólo veas tus series o películas favoritas por cable, sino que también navegarás por Internet, plataformas de streaming y muchas otras aplicaciones. Por eso, el tamaño de tu pantalla debe acomodarse, entre otras cosas, al uso que le des. Dicho esto, repasemos otros puntos claves.
Espacio
¿Dónde colocarás tu TV? Si es sobre un mueble, debes medirlo para asegurarte que las patas no queden por fuera. En caso de tener un estante por arriba, también será muy importante la altura de la pantalla. En cambio, si va a ir colgada de una pared, es importante tener en cuenta el peso y forma de instalación para no llevarse sorpresas.
Distancia
Este punto es muy personal, ya que tiene que ver con la vista y gusto de cada uno. En general, si hay mucha distancia entre el sillón y la pantalla, lo más recomendable es que sea de varias pulgadas para tener una mejor definición.
Calidad de la imagen
Hoy día lo más normal es encontrar nuestras series en HD. Sin embargo, algunas señales o plataformas de streaming cuentan ya con contenido en 4K.
Como la tecnología de resolución avanza rápido, si cabe en tus posibilidades, apuntar a un 4K es una gran opción. Aún así, una pantalla Samsung con definición HD no te dejará de sorprender.
¿Qué tamaños de pantalla Samsung son los más recomendados?
Pantalla Samsung 32
Si optas por una de las opciones más pequeñas, la más recomendada es una pantalla Samsung de 32 pulgadas. La calidad de la imagen es muy buena y su tamaño se adapta fácilmente a cualquier espacio y ambiente del hogar.
Pantalla Samsung 50 pulgadas
Un tamaño mucho más grande, LED y con definición ultra HD. Si tu gran diversión es ver series, deportes y películas, no podemos dejar de recomendarte este tipo de pantalla.
Al ser un aparato más grande, lo más aconsejable es tenerlo en el living, siendo uno de los elementos más importantes de la decoración.
Pantalla Samsung 55 pulgadas
Un tamaño apenas más grande que el modelo anterior, pero con una gran definición. ¡8K! Tal es la definición de las imágenes que sentirás que puedes tocarlas. Además, cuenta con entradas HDMI y USB. ¡Super tentador!