La moneda cotiza por la mañana en 20.75 por dólar, con una ganancia del 0.10% frente al precio de referencia de Reuters del lunes
El peso se apreciaba ligeramente el martes, ante un declive global del dólar, en un mercado atento a noticias sobre el avance de la variante Ómicron del coronavirus, que ha obligado a varios países a imponer nuevamente restricciones.
La moneda doméstica cotizaba en 20.75 por dólar, con una ganancia del 0.10% frente al precio de referencia de Reuters del lunes.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Las preocupaciones por Ómicron se dan justo cuando la volatilidad aumenta a medida que nos acercamos a las fechas festivas y disminuye el volumen de negociación“, dijeron analistas del local CI Banco en un reporte.
Corea del Sur, Países Bajos, Alemania e Irlanda son algunas de las naciones que volvieron a imponer cierres parciales o totales, u otras medidas de distanciamiento social, en los últimos días.
Tailandia restablecerá la cuarentena obligatoria para los visitantes extranjeros a partir del martes, mientras que Reino Unido, Alemania y Portugal están estudiando nuevas medidas.
En Estados Unidos, el gobierno del presidente Joe Biden dijo que esta semana abrirá centros federales de exámenes de covid-19 en Nueva York y comprará 500 millones de pruebas rápidas para realizar en casa que los estadounidenses podrán pedir por Internet de forma gratuita.