El estratega del conjunto potosino, Marcelo Méndez Russo, aseguró que las llegadas de Rubens Sambueza y Andrés Iniestra serán de mucha ayuda para el equipo.
La llegada de jugadores como Rubens Sambueza y Andrés Iniestra al plantel del Atlético de San Luis le dará al equipo mayor jerarquía y la posibilidad de apostar de tener mayor protagonismo y mejor futbol en el Grita México Clausura 2022, así lo considera el estratega del equipo Marcelo Méndez Russo.
“Desde que llegamos hacemos hincapié en lo colectivo, aunque Rubens, Iniestra, estos jugadores pueden darnos jerarquía, con Rubens podemos mejorar la creación, no depende solo de él sino del equipo, contento con la llegada esperemos un refuerzo más en estos días para cerrar el plantel. Los jóvenes iremos conociéndolos sin apurarnos en los procesos, para que ellos también vayan creciendo con el plantel principal”, comentó en conferencia de prensa.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El timonel uruguayo indicó que hasta el momento no se le ha informado sobre una posible salida del plantel de Unai Bilbao, quien está entrenando con el equipo en la pretemporada que realizan en Querétaro y en cuanto a la incorporación del ex diablo de Toluca Rubens Sambueza, destacó que no solo con él, sino con todo el plantel importará lo que demuestren a partir de esta pretemporada para ser considerados en el cuadro titular.
“Hace un par de días que llegó, es un jugador de trayectoria de experiencia, lo que nos pueda dar en el juego, ninguno de los que está acá va a jugar por lo que hizo el semestre pasado o en el equipo anterior, creemos mucho en la condición y capacidad futbolística, ojalá nos pueda ayudar para lograr los objetivos”.
Finalmente, reiteró que el primer objetivo es entrar en los primeros 12 del torneo y después llegar a la liguilla, aunque saben lo complicado que es ser un conjunto regular y sumar unidades en cada jornada.
“La idea era sumar la mayor cantidad de puntos posibles, no nos conformamos con lo logrado en el torneo pasado, pero queremos mínimo volver a calificar y colocar a San Luis en los puestos de liguilla, dimos prioridad al resultado y no tanto a la forma de hacer, quizá es eso lo que nos deja en deuda y por eso la llegada de algunos jugadores nos da el compromiso de ser más protagonistas, salir a buscar el partido y no solo el resultado”, puntualizó el director técnico de los potosinos.