El creativo era miembro de la Cámara de los Lores desde 1997 y en 2007 recibió el Premio Pritzker, considerado el nobel de la arquitectura.
Richard Rogers, uno de los arquitectos más prestigiosos del mundo, murió la noche del pasado sábado a la edad de 88 años según varios medios internacionales que citan que el fallecimiento fue confirmado por su hijo Roo Rogers, sin que hayan trascendido más detalles sobre la causa de su defunción.
El creativo era miembro de la Cámara de los Lores desde 1997 y en 2007 recibió el Premio Pritzker, considerado el nobel de la arquitectura. Era el autor en colaboración con el estudio del español Antonio Lamela de la nueva terminal T4 del aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid – Barajas.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Nacido en la ciudad italiana de Florencia el 23 de julio de 1933 en el seno de una familia inglesa, pasó en Italia solo cinco años de su infancia, hasta que la familia se trasladó a Londres.
Estudió Arquitectura en la Architectural Association londinense y luego amplió su formación en la Universidad de Yale.
Defensor del potencial de la ciudad como catalizador del cambio social, el arquitecto británico, autor de la terminal T-4 del aeropuerto de Barajas, consideraba la arquitectura tanto un problema urbanístico como una cuestión política.
Defendía como única fórmula de ciudad sostenible la ciudad compacta, que ha marcado hitos en la historia de la arquitectura contemporánea.
Su defensa del rendimiento energético y de lo sostenible ha dejado huella en la profesión.