Pastizales arrasados por un incendio

Los hechos sucedieron por la tarde noche, fue al filo de las 19:00 horas.

Un terreno baldío, cercano al cementerio de la localidad de Tamán, en Tamazunchale, fue escenario de un incendio, el cual arrasó con algunas yerbas. Fue atendido por elementos de bomberos del municipio, quienes fueron apoyados por personal de Protección Civil.

Los hechos sucedieron por la tarde noche, fue al filo de las 19:00 horas, cuando se recibió el reporte del 911 de atención a emergencias que, en un solar baldío, el cual está a un costado de la carretera federal México-Laredo a inmediaciones del Panteón de la delegación municipal de Tamán.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Acudieron a sofocar el siniestro, efectivos del Cuerpo de Bomberos de Tamazunchale en coordinación con elementos de Protección Civil de la delegación del Pozo Encantado.

En el lugar, la maleza de un predio enmontado ubicado a un costado del camposanto, comenzó a consumirse por el fuego, con el riesgo de propagarse y alcanzar viviendas cercanas y algunas tumbas del panteón.

Parte de fuego, se extendió también hacia la maleza que daba hacia el acotamiento de la carretera federal 85, la Nacional, México-Laredo, por lo que la oportuna intervención de los cuerpos de auxilio evitó que el fuego se propagara y afectara viviendas aledañas. Ese era el principal objetivo.

Tras haber controlado el siniestro, removieron los escombros para tratar de evitar se pudiera reactivar. Tras esa acción el personal del cuerpo de Bomberos decidió retirarse del lugar al constatar que ya no había mayor peligro de que el fuego se pudiera reactivar. No se registraron víctimas ni daños.