Importancia del foreplay o los juegos antes del sexo

El foreplay engloba todos los juegos previos que se realizan antes de mantener relaciones sexuales.

En realidad, cualquier acción o elemento que ayude a crear un clima propicio, y a ir aumentando el deseo de ambos, entra dentro de esta categoría.

Todos sabemos de la existencia de estos preliminares y, aunque tanto hombres como mujeres los desean y los disfrutan, no siempre les otorgamos la importancia que merecen.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Hemos de recordar que los humanos no somos máquinas; somos seres complejos con un cuerpo, una mente y un mundo emocional.

Así, estos tres componentes desempeñan un papel clave en el encuentro sexual.

Los juegos antes del sexo cumplen la función de aumentar el deseo y la excitación, es decir, las dos primeras fases de la respuesta sexual humana.

Sin ellos, caemos casi de forma directa en las fases de meseta y orgasmo, y nos privamos de una parte fundamental del proceso. Entonces, ¿por qué renunciar a dicha experiencia?

¿Cuáles son los beneficios del foreplay?

Los beneficios del foreplay se desarrollan tanto a nivel físico como psicológico. En particular, hacen del sexo una experiencia mucho más completa y gratificante. Aquí te presentamos algunos de sus efectos principales.

Evita que las relaciones sexuales resulten incómodas o dolorosas

Los preliminares incrementan la excitación y generan una serie de cambios en el cuerpo que lo preparan para el acto sexual.

Para ser más exactos, en el caso de las mujeres, ayudan a que se produzca una correcta lubricación y dilatación de la vagina. De este modo, se evitan molestias o dolores que sí pueden aparecer cuando se obvian los juegos previos.

Aumenta y alarga el placer

Cuando el deseo se incrementa, hay una mayor recepción ante los estímulos. Las miradas, los besos, las caricias… cada acto se vive y se siente de forma mucho más intensa.

Así, el placer se alarga y el tiempo se prolonga tanto como los miembros de la pareja lo desean. Y es que el foco no está puesto en alcanzar el orgasmo, sino en disfrutar cada instante. Previene las disfunciones sexuales.

Los juegos previos pueden prevenir la aparición de ciertas disfunciones sexuales porque ayudan a centrar la atención en el disfrute más que en el rendimiento.

A la par, permiten una mayor comunicación y complicidad entre la pareja.

Potencia la conexión emocional y la intimidad

No podemos olvidar que el sexo tiene un componente emocional, especialmente si se practica en el seno de una pareja.