Son juguetes que, por lo general, “una vez prueban uno, se animan a seguir explorando y a comprar alguno más”.
El boom de los succionadores de clítoris femeninos no sólo ha hecho que las mujeres se adentren en el mundo de los juguetes eróticos para darse placer sino que también ha provocado que cada vez más hombres se animen a comprar juegos eróticos para usarlos solos o en pareja.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Son muchos los beneficios de la masturbación tanto a nivel físico como psicológico. “La autoestimulación nos ayuda a explorar nuestra sexualidad y a discernir qué nos gusta y qué no”, afirma Gooding. Esto, opina, “es muy importante, ya que conocernos mejor a nosotros mismos no solo nos hará disfrutar más de la masturbación, sino también de las relaciones en pareja”. En su opinión, “hay que perder el miedo a que la otra persona disfrute masturbándose a solas y empezar a verlo como una buena oportunidad para mejorar las relaciones con el otro”.
Como asegura Ana Blázquez, sexóloga de Proyecto Metamorfosis: Sexología y Terapia de Pareja, “con la masturbación fortalecemos nuestra salud sexual y nuestra salud general”. “Cuando nuestra masturbación es satisfactoria, nuestro cerebro libera sustancias neuroquímicas como la serotonina y oxitocina, las cuales están relacionadas con sentimientos de relajación y felicidad. Y la dopamina, también conocido como el neurotransmisor del placer”.
La oxitocina y la serotonina, recuerda, “son popularmente llamadas: las hormonas de la felicidad y la empatía, ya que cuando aumentan sus niveles en nuestro cuerpo, aumenta la autoestima generándose sensaciones de bienestar, relajación y satisfacción”.
El equivalente al ‘Satisfayer’
A la vista del éxito del Satisfayer femenino ¿qué opciones tiene el hombre para darse placer sólo o en pareja? ¿existe el Satisfayer masculino? Los creadores del famoso succionador de clítoris también tienen su versión para el hombre. Y es que, como detalla Blázquez, “cada vez hay más interés por parte de esta industria en centrarse en las sensaciones que pueden aportar estos juguetes a los hombres”.
El modelo, llamado Satisfyer Men Heat Vibration, “puede llegar a alcanzar hasta 40 grados de temperatura en su interior”. La sensación que provocan sus diferentes texturas en el interior, su efecto succionador, sus diferentes tipos de vibración y el efecto calor “hacen que se simule una sensación de sexo oral y penetración vaginal de una manera estimulante y muy placentera”, asegura. El hecho de que se controle a través de un panel de mando (botones), sumado a la incorporación de distintas vibraciones “permite que no sea necesario realizar movimientos masturbatorios con la mano”.