Momento especial se vivió la mañana de este domingo 12 de diciembre. El deporte y la salud superaron los fantasmas de la pandemia. Las vialidades de la Perla Tapatía se llenaron de vida. Tres mil atletas se congregaron en la Glorieta Minerva para escribir una nueva historia deportiva. Se corrió la edición 37 del Maratón de Guadalajara y se impusieron nuevas marcas.
El etíope Derara Desalegn Hurisa conquistó la competición en la rama varonil y lo hizo imponiendo un nuevo récord con un tiempo de dos horas, 12 minutos y 28 segundos, superando así la marca que le pertenecía al keniata Kiprotich Kiuri, quien había logrado el récord en la edición del 2019 cuando detuvo el cronómetro en dos horas, 14 minutos y 48 segundos.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Mientras tanto, en la categoría femenil la victoria fue para la oriunda de Uganda, Toroitich Linet Chebet, quien además de haber triunfado en su primera experiencia dentro del Maratón de Guadalajara, también lo hizo imponiendo una nueva marca en la competición al cruzar la meta con un tiempo de dos horas, 29 minutos y 44 segundos.