La Policía de Edwardsville, Illinois, en Estados Unidos dio a conocer a través de un comunicado que suman 2 personas fallecidas hasta la mañana de este 11 de diciembre, luego de que en la noche del viernes se derrumbara la edificación de un almacén del gigante del comercio electrónico Amazon.
Así mismo, las autoridades locales detallaron que siguen con la búsqueda de decenas de trabajadores desaparecidos, los cuales se encontrarían bajo las toneladas de escombro.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Vale referir que por las fechas decembrinas, las empresas como Amazon mantienen a los trabajadores a marchas forzadas con horarios completos o extendidos, por lo que a, momento del accidente se encontraban lleno de empleados.
El Jefe de la Policía, Mike Fillback, dijo en conferencia de prensa la mañana de este sábado que “es un desastre total”, refiriendo que “hay concreto y cosas colgando”.
Además, añadió que “afuera hace bastante viento, por lo que las cosas son inestables”, esto, a consecuencia del mal clima en la región, donde un tornado habría afectado con fuertes vientos la estructura.
También dijo que varias personas que estaban en el edificio fueron trasladadas en un autobús a la estación de policía cercana, a fin de valorarlos y darlos de alta cuando se reunieran con sus seres queridos.
No obstante, refirió que existen poco más de 15 personas atrapadas, por lo que no se descarta que la cifra de muertos aumente en las próximas horas.
Finalmente, la gerencia de Amazon estuvo en la zona de la tragedia, a fin de ayudar a la creación de una lista de quienes habían sido contabilizados.