El dólar interbancario se vende al cierre en 20.9898 pesos, una depreciación de 0.12 por ciento para la moneda nacional.
El peso cerró este jueves con una depreciación luego de que la inflación en México fuera mayor a las expectativas con su peor registro desde enero de 2001, esto se suma a la aversión al riesgo por el avance en las investigaciones de ómicron, lo que ha obligado a Reino Unido a tomar mayores medidas de protección.
La moneda mexicana terminó con una depreciación de 0.12 por ciento, con lo que el tipo de cambio cotizó en 20.9898 pesos por dólar, según datos del Banco de México (Banxico).
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El tipo de cambio tocó un mínimo de 20.9192 y un máximo de 21.0782 pesos por dólar durante la jornada.
Evergrande es declarada en default: Fitch Ratings califica ‘incumplimiento restringido’
“El peso mexicano ha bajado por el sentimiento generalizado de aversión al riesgo, incluso después de que recortó las pérdidas anteriores tras datos de inflación por encima de los estimado, que aumentarán las apuestas de que Banxico reforzará su postura agresiva”, mencionó Bloomberg.
En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 21.50 unidades, según datos de Citibanamex.
El índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, muestra un crecimiento de 0.30 por ciento al ubicarse en mil 182.62 puntos.
Las divisas más depreciadas esta tarde son el rand sudafricano, con 1.52 por ciento; la corona noruega, con 1.41 por ciento; el peso chileno, con 1.07 por ciento; el real brasileño, con 0.86 por ciento; la lira turca, con 0.80 por ciento; el forínt húngaro, con 0.57 por ciento y el renminbi chino, con 0.52 por ciento
Los mercados bursátiles cerraron este jueves en números rojos por mayores restricciones en algunos países en Europa, aunque las más recientes publicaciones apuntan a que los efectos de ómicron son menos agresivos que la variable Delta, además los inversionistas tomarían utilidades luego de un fuerte crecimiento los últimos días.
El Dow Jones no registró cambios respecto al cierre del miércoles al ubicarse en 35 mil 754.69 unidades, mientras que el S&P 500 disminuyó 0.72 por ciento, al ubicarse en 4 mil 667.45 unidades y el Nasdaq registró una baja de 1.71 por ciento al quedar en 15 mil 517.37 unidades.
“Las acciones estadounidenses bajaron debido a las crecientes expectativas de una reducción gradual, potencialmente más problemas en la cadena de suministro, y mientras ómicron descarrila el impulso de reapertura, ya que las empresas retrasan el regreso a la oficina y cancelan las reuniones navideñas”, dijo Edward Moya, analista sénior de Oanda.
Agregó que el próximo gran movimiento para las acciones probablemente se produzca después del informe de inflación de EU el día de mañana, ya que la Reserva Federal podría tener suficiente cobertura para normalizar su política monetaria de manera más agresiva..