Los 10 mejores consejos para aumentar la efectividad a la hora de ligar en Internet

Los servicios de citas en Internet ya son familiares para todos nosotros puesto que llevan existiendo más de 25 años. ¿Por qué no existe aún una opinión inequívoca sobre ellos en el mundo? ¿Cuál es la razón de que algunas personas adoren el concepto de tener citas en Internet mientras que otras lo llaman una pérdida de tiempo?

Hoy hemos decidido averiguar por qué las opiniones sobre los servicios para ligar en Internet son tan diferentes. También queremos ofrecer algunos consejos a aquellos que no han tenido suerte aún de encontrar el amor en estas plataformas. ¡Será interesante y muy informativo!

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Consejo número 1. Elige las plataformas correctas

Existen usuarios que constantemente usan los mismos servicios y se niegan a dar oportunidad a alguna alternativa. Por ejemplo, eligen Tinder por su popularidad y descartan otras plataformas. Esto es un error. No solo deberías probar otras páginas web y apps de citas sino también otros formatos de comunicación en Internet. Por ejemplo, chats al azar con gente nueva. Hablaremos sobre ellos más adelante.

Consejo número 2. Define y especifica tus propios objetivos

Millones de personas se registran en páginas web de citas y no comprenden del todo por qué las necesitan. Si una persona no ve un objetivo específico, ¿qué éxito tendremos conociendo y hablando con personas?

Cuando usas una plataforma de citas o un chat al azar, el primer paso es responder a la siguiente pregunta: “¿por qué estoy aquí y cuál es mi objetivo?”. Esto te ayudará a priorizar. Además, si puedes especificar tus objetivos en la plataforma, asegúrate de hacerlo para no solo ayudarte a ti mismo, sino también a los otros usuarios.

Consejo número 3. No confíes solo en la foto y descripción en el perfil del otro usuario

Lo más inocente que puedes hacer es evaluar a una potencial pareja solo por su foto y la descripción en su cuenta. Las fotos pueden ser antiguas o incluso descargadas de Internet. Después de todo, no todo el mundo quiere mostrar su cara en una plataforma de citas. En las descripciones, casi todos los usuarios maquillan la realidad, dejan de contar algo importante o se inventan su propia vida desde cero. 

Te recomendamos que transfieras tu conversación tan pronto como puedas a una videollamada. Incluso mejor, empieza desde el principio con un video chat. Los video chats con gente nueva son perfectos para esto. Un chat al azar es una plataforma que te conecta con una persona al azar, permitiéndote comunicarte sobre cualquier tema a través de video. Entre los video chats con gente nueva más populares están https://bazoocam.org, https://сhatrandom.com y https://кумит.рф/es. Es una gran alternativa a las páginas web y apps de citas clásicas. Después de todo, aquí puedes encontrar a alguien con quien charlar rápidamente, así como comprender si son lo que buscas y si estás preparado para llevar la comunicación con ellos al siguiente nivel. Asegúrate de probar los chats al azar si aún no estás familiarizado con este formato. 

Consejo número 4. Toma la iniciativa

Millones de personas hacen “búsqueda pasiva” de parejas en Internet. Esperan a que alguien les escriba primero y se enfadan cuando nadie les escribe. Como resultado, a veces esto conlleva depresión, un sentimiento de soledad total y la idea de que nunca encontrarán a su alma gemela.

Por supuesto, este enfoque es completamente erróneo. Debes ser activo, tomar la iniciativa, buscar gente interesante y comunicarte con ellos. Si aún así tienes miedo de escribir primero, prueba los video chats con desconocidos. Aquí, el sistema te selecciona automáticamente alguien con quien charlar y no es necesario que tu hagas casi nada. Lo importante es no esperar. ¡Pasa a la acción!

Consejo número 5. Aprende a decir “no”

Un serio problema de mucha gente es que no son capaces de decir “no” a tiempo. Por ejemplo, digamos que conocer a una persona en una página web de citas. Enseguida comprendes que sois como el día y la noche. No tenéis intereses en común y directamente no te gusta. Pero continúas la comunicación para no ofender a esa persona. Acuerdas fechas, pierdes el tiempo, alteras tu estado de ánimo, das falsas esperanzas a la otra persona. Como resultado, todo el mundo sufre. Por lo tanto, es muy importante aprender a decir “no” cuando es necesario. Creeme, así harás lo mejor para todo el mundo, sobre todo para ti mismo.

Consejo número 6. No tengas miedo de ir más allá de servicios de citas y videochats

La gran mayoría de las citas en Internet no van más allá de la plataforma. Los usuarios no tienen prisa en transferir la comunicación de Tinder a Skype o de Badoo a la vida real. Si, es un paso serio que indica compromiso y ganas de incrementar la relación. Mucha gente hoy en día simplemente tienen miedo de llegar a este nivel de comunicación y continúan comunicándose sólo a través de la aplicación o página web. Por un lado, esto es correcto, porque así puedes llegar a conocer a la otra persona mejor. Por otro lado, ir tan despacio puede hacer pensar a la otra persona que no estás interesado y que no tienes perspectivas de relación. Como resultado, se deja de formar una buena pareja.

Consejo número 7. No concentres la comunicación solo en tu trabajo y las cosas de casa 

Recuerda esta verdad: una persona viene a Internet para evadirse de los problemas del día a día y no para seguir hablando sobre ellos. Si estás realmente interesado en la otra persona y quieres comenzar una relación, intenta evitar temas del “día a día”. Concéntrate en tus aficiones, viajes, memorias interesantes de cuando eras joven, historias divertidas y demás. Más tarde o más temprano, los temas del día a día comenzarán a aparecer en tu comunicación, pero intenta que sea lo más tarde posible. Si no, estas conversaciones os aburrirán a ambos y seguro que la relación no irá a más. 

Consejo número 8. No seas egoísta 

Cuando en una conversación te centras demasiado en ti mismo, tarde o temprano empezará a molestar a la otra persona. Incluso a las personas más leales. Hazlo una norma el escuchar más que hablar. Haz preguntas, muestra interés en lo que cuenta la otra persona. Tu interés es el mayor cumplido.

No interrumpas a la otra persona. Evita el diálogo en el que la persona habla de algo persona y tú interrumpes para decir algo que no tiene relación con el tema del que se está hablando. Para la otra persona, es una señal de que no estás escuchando sino esperando para hablar. No seas egoísta y la conversación será mucho más fluida. 

Consejo número 9. Elimina los estereotipos tontos sobre las citas en Internet 

Puedes hacer una lista interminable de mitos y conceptos erróneos asociados a las citas en Internet. Aquí de dejamos algunos de los más populares:

  1. Ligar en Internet es algo completamente incorrecto y antinatural. ¡Solo puedes conocer gente en persona!
  2. En Internet, todo el mundo quiere conocerse con el único proposito de tener sexo. Las relaciones serias nunca empiezan en la red. 
  3. En las páginas web y apps de citas solo hay perdedores que no consiguen nada en el mundo real. 

Esperamos que entiendas que estos mitos son completamente falsos. Hoy en día, más del 20% de las parejas que se forman en el mundo comenzaron a conocerse en Internet. Aún más, un número de estudios confirma que las relaciones que comienzan en Internet son más fuertes que las que empezaron en persona. Por cierto, muchas parejas de famosos también se conocieron en Internet. Por ejemplo, Sophie Turner y Joe Jonas, Priyanka Chopra y Nick Jonas, Mandy Moore y Taylor Goldsmith.

Consejo número 10. Ten en cuenta siempre las reglas para estar seguro en Internet 

Desafortunadamente, Internet es aún un sitio peligroso. Hay un montón de estafadores y envidiosos. Por ello, no debemos dejar de estar alerta. Muy a menudo puedes encontrar historias donde alguien conoce a una persona, charla y empiezan una relación seria. Poco después, la persona empieza a pedir dinero por múltiples razones o incluso usa el chantaje de una u otra manera. Para muchos, estas situaciones se han convertido en la razón principal para dejar de ligar en Internet.

Te recomendamos que estudies en detalle los problemas de la seguridad en Internet, leas sobre las formas de engañar en la red y comprendas mejor cómo protegerte. Solo así podrás estar seguro y ligar en Internet sin tener miedo a las consecuencias. 

Hagamos un resumen

En resumen, podemos decir lo siguiente: la efectividad de cualquier servicio de citas depende directamente de cómo lo uses. No puedes simplemente registrarte en la plataforma y esperar que aparezcan ofertas interesantes de personas con las que tendrías una relación. ¡La cosa no funciona así!

El consejo final: prueba a pensar que ligar en Internet es como la búsqueda de empleo. Dale tiempo, prueba diferentes enfoques, considera múltiples opciones. Solo así encontrarás eventualmente lo que estás buscando. Acomodarse y no hacer nada es para aquellos que no saben aún lo que quieren.