La Selección Mexicana cerró el año 2021 con un empate ante Chile que deja buena sensación para el futuro.
Después de la desastrosa Fecha FIFA de noviembre, la Selección Mexicana cerró el año 2021 con un empate ante Chile que deja buena sensación para el futuro.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
La nueva camada tricolor que estuvo al mando de Gerardo Martino, levantó la mano de manera seria para ser parte de un recambio generacional que es necesario en el Tri, de cara al Mundial de Qatar 2022.
Chile tomó el balón en los primeros minutos, pero Santiago Giménez apareció en el corazón del área para desviar un disparo de Uriel Antuna y poner adelante al Tri en el minuto ocho. Apenas en su segundo partido como seleccionado nacional, el delantero de Cruz Azul anotó su primer gol con México y se vislumbra un gran futuro para el atacante celeste
Pero la fiesta duró poco , pues una mala marca defensiva propició que Chile empatara el juego con un cabezazo de Iván Morales al minuto 20. Los andinos fueron más sólidos después del gol y exigieron en algunas ocasiones a Carlos Acevedo, quien se presentó con Sele Mayor con un par de atajadas extraordinarias . Tras el complemento fue la Selección Mexicana la que tomó el esférico y estuvo muy cerca de encontrar el segundo tanto por conducto de Santiago Giménez, pero el arquero chileno le impidió la gloria .
Pero minutos más tarde, el defensa de las Águilas, Jordan Silva, impuso su jerarquía física para adelantar a México por segunda vez, con un cabezazo en táctica fija a pase de Sebastián Córdova en el 63.
Cabe destacar que, a pesar de la juventud de ambas de selecciones el partido se desarrolló bajo un ritmo desenfrenado y fuertemente pelado, pues mexicanos y andinos levantaron la mano para consolidarse en su respectiva selección. La Tricolor aumentó el nivel y Sebastián Córdova tuvo en sus manos la posibilidad de un tercer gol, pero el arquero chileno lo venció en el mano a mano.
El partido ya era entretenido, pero los reflectores se quedaron con Marcelo Flores, quien hizo su debut al minuto 82 de la mano de Gerardo Martino, aunque los andinos no se deslumbraron y empataron el juego al 85. Aunque no pudo cerrar el año con una victoria, Gerardo Martino y la Selección Mexicana pueden estar seguros de que la nueva generación mexicana tiene un futuro prometedor.