Con el programa Placas Gratuitas se busca acabar con la corrupción en corporaciones

Es la oportunidad para que también los potosinos regularicen su situación.

PLACAS: Este lunes dio inicio la entrega de placas vehiculares gratuitas; uno de los compromisos más grandes que hizo el gobernador Ricardo Gallardo Cardona cuando todavía estaba en campaña y es que no se puede pasar por alto que esta era una de las demandas más sentidas de la población por los elevados costos y el gasto desmedido que representaba para la ciudadanía. Ahora, con la gratuidad de las placas y las licencias de conducir, se espera hacer frente a la corrupción que solía registrarse en las corporaciones policiacas y que, durante muchos años, se convirtió en un lastre enorme para los ciudadanos. Esta, también es la oportunidad para que los potosinos regularicen su situación.

DENUNCIAS: Anomalías por más de mil millones de pesos es lo que detectó la Auditoría Superior de la Federación en el manejo de los recursos públicos durante la administración de Juan Manuel Carreras, informó el gobernador Ricardo Gallardo quien aseguró que ya se están preparando las denuncias por parte de la dependencia federal con la intención de que se investigue a detalle esta situación y se proceda conforme a derecho, sobre todo porque la mayoría de las irregularidades corresponden al rubro de salud, tema que hiere doblemente por la crisis sanitaria que se vive y las malas condiciones en que se encuentran clínicas, hospitales y más en todo el estado.

CRISIS: La crisis que enfrentan las instituciones de asistencia social en San Luis Potosí es muy severa, mucho más de lo que se podría pensar. Cáritas y la Casa del Migrante son claros ejemplos de lo mal que está este tema pues, según refieren, ante el incremento en la demanda de servicios y el poco o nulo apoyo que se recibe por parte de las autoridades gubernamentales, la labor de apoyar a quien lo necesita es cada vez más complicada. Los ciudadanos ayudan mucho, pero se requiere de un soporte mayor para atender un tema que, de entrada, debería ser atendido en su totalidad por los gobiernos en turno.

SECUESTRADO: El exdiputado y exalcalde capitalino Mario Leal Campos advirtió que el PAN en San Luis Potosí está secuestrado por un grupo que, lejos de fortalecerlo y hacer que crezca, lo ha usado para atender intereses personales y llegar a los cargos públicos. El próximo sábado se estará llevando a cabo el proceso de renovación de la dirigencia estatal del partido y, en este contexto, Mario Leal ve la oportunidad de que se le ponga un freno a quienes han lucrado con el PAN y se pueda dar la oportunidad de que se trabaje por la militancia y la ciudadanía. El proceso se va poniendo más intenso.

PRESIDENTA: Ruth González Silva, presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), rindió protesta como presidenta honoraria del Consejo de Damas Voluntarias de la Cruz Roja, evento en el que se comprometió a trabajar intensamente por quien lo necesite, más por todas las complicaciones que se viven en la actualidad por la pandemia y otros fenómenos. En este momento, es preciso que el Gobierno del Estado sume todos los apoyos posibles para entregar buenos resultados a los potosinos, la gente lo demanda. Este nombramiento abona y estrecha lazos con instituciones que serán grandes aliadas.

FORTALECIMIENTO: Hace unos días, el Gobierno del Estado dio a conocer que solicitó ante la SEDENA, la Guardia Nacional y la propia Secretaría de Gobernación Federal, que se enviaran cerca de 500 agentes de las diversas corporaciones de seguridad pública para atender los problemas de violencia que tiene San Luis Potosí. Este lunes, se informó que ya hay avances importantes en este tema y que, de entrada, se estaría esperando recibir a unos 200 o 300 nuevos elementos que vendrían a fortalecer los trabajos que ya se implementan en la entidad. Los potosinos demandan seguridad y esa debe ser una prioridad para todos los gobiernos.

CONTINGENCIA: Los reportes diarios que está haciendo la SEGAM a través de sus redes sociales han puesto en evidencia una situación por demás preocupante para la capital potosina y toda la zona metropolitana. Resulta que en los últimos días se han detectado malísimos indicadores en la calidad del aire en diferentes sectores de la ciudad, esto significa que los niveles de contaminación están muy elevados, por desgracia, a la fecha no se conoce una sola acción que se esté implementando para atender este tema. Sabe que la calidad del aire es mala no ayuda si no hay un programa para darle solución.