Vainilla, mora azul y azúcar. Decora con crema pastelera y frutos rojos.
El pastel milhojas es un postre clásico de la pastelería francesa, el cual se prepara a base de hojaldre y crema pastelera.
Ingredientes
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
500 gramos de masa de hojaldre
suficiente de harina, para extender
2 tazas de leche, para la crema pastelera
4 yemas de huevo, para la crema pastelera
1 1/2 cucharadas de vainilla líquida, para la crema pastelera
1/2 tazas de azúcar, para la crema pastelera
1/4 tazas de fécula de maíz, para la crema pastelera
suficiente de frutos rojos, fresas, zarzamoras, mora azul
Preparación
Extiende la masa hojaldre hasta cubrir por completo una charola, coloca otra charola encima para hacer presión y que no se levante tanto la masa.
Hornea la masa a 180 °C por 20 minutos, retira del horno, quita la charola de encima y hornea por 10 minutos más, para que se termine de dorar. Enfría la plancha de hojaldre.
Para la crema pastelera: Mezcla en frío la leche, las yemas, el azúcar, la vainilla y la fécula de maíz en una olla, posteriormente calienta a temperatura media sin dejar de mover por aproximadamente 5 min.
Una vez que espese, apaga y enfría.
Corta cuidadosamente la plancha de hojaldre para tener piezas individuales, de preferencia utiliza un cuchillo de sierra.
Las medidas aproximadas son de 10 cm de largo por 4 cm de ancho.
Arma el pastel, coloca una de las bases individuales de hojaldre, agrega una capa de crema pastelera con ayuda de una manga y una duya, luego coloca otra placa individual encima sin ejercer presión.
Repite la operación de la crema pastelera y la placa de hojaldre, finalmente coloca un poco más de crema pastelera alternando con frutos rojos para decorar. Sirve y disfruta.