¿Conoces el ‘mindfulsex’? Así puedes conectar con tu pareja

La mente está en constante funcionamiento en cualquier situación de nuestra vida; mantenerla en blanco es imposible, lo que sí podemos hacer es aprender a gestionarla.

¿Qué es el ‘mindfulsex’?

Mindfulsex es un arte y un proceso de aprendizaje que te lleva a transformar el sexo en amor, comenta la experta en psicoterapia de pareja.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

“El cuerpo emocional es lo que sientes, y debe ir alineado con tu cuerpo físico y mental para estar en equilibrio.

Generas multitud de pensamientos en pocos segundos, tu mente tiene un gran poder si sabes utilizarla a tu favor, afecta directamente a tus emociones y a tu cuerpo”, señala Ribas.

La sexóloga cuenta que, aunque el mindfulness es una de las bases del mindfulsex, puedes tener grandes experiencias a través del mindfulsex sin previamente haber practicado nunca mindfulness.

Cómo puede el ‘mindfulsex’ ayudar a disfrutar de la sexualidad

“Mindfulsex te ayuda a cambiar tu manera de hacer el amor y cuanto más profundizas, más cerca estás de crear una nueva identidad sexual.

Despierta tu cuerpo y te ayuda a abrirte y que cada experiencia que vivas sea única y vivida desde tu centro.

Generalmente, el ser humano suele estar en la mente y vivir las películas que la mente crea, en lugar de abrirse a la experiencia del momento presente, sin juzgar”, expone Ribas.

Además, con el mindfulsex se aprende a conectar con el placer a través de los sentidos, defiende la sexóloga, explicando que “socialmente hay la creencia que el sexo es aquello que ocurre cuando te conectas con otras personas, y que es la otra persona la que estimula tu deseo.

El placer se encuentra en tu cuerpo y se despierta a través de tus sentidos, el impulso de sentir tu energía sexual procede desde dentro, no depende de nadie más”.

Como sociedad, “tenemos que cambiar la base sobre la que se ha construido la sexualidad, que lleva a que los sexólogos tengamos las consultas llenas de personas con disfunciones y bloqueos sexuales y relacionales, transforma el sexo en amor”, advierte Ribas. Por eso, invita a abrirse a un nuevo paradigma de la sexualidad a través del mindfulsex.