Al menos 30 PPL’ s del penal de la Capital, así como del centro de reinserción ubicado en el municipio de Ciudad Valles, podrían ser beneficiarios de dicho programa, sostiene Olga Regina García.
En la primera semana del mes de enero del próximo año, alrededor de 30 personas privadas de su libertad, podrían obtener su libertad como parte de los beneficios que concede el derecho y que les permite salir de los centros penitenciarios de manera anticipada.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
En este sentido, la magistrada Olga Regina García López, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia en San Luis Potosí, expuso que al menos 30 PPL’ s del penal de la Capital, así como del centro de reinserción ubicado en el municipio de Ciudad Valles, podrían ser beneficiarios de dicho programa.
Por lo anterior, manifestó que “Lo que hacemos en este momento, es acelerar las audiencias, para que puedan desahogarse esos procedimientos, con más rapidez”. Además, apuntó que conforme la Ley de Ejecución Penal, los internos para acceder a la libertad condicionada, deberán acreditar que cumplieron con el 50 por ciento de su sentencia, demostrar buena conducta en el centro de internamiento, así como haber garantizado la reparación del daño”, añadió.
Indicó que la evaluación que se aplica, también considera otros aspectos, “desde que se haya garantizado la reparación del daño, hasta que no representen un riesgo, para testigos o involucrados en el proceso”.
Cabe recordar que recientemente, el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona entregó las cartas de libertad condicionada a 111 PPL’ s del penal capitalino de La Pila.