Nápoles y «Chucky» pierden el liderato de la Serie A

El conjunto del sur de Italia terminó cayendo por 3-2 ante el Atalanta en un duelo de remontadas que le constó la cima del campeonato, cayendo hasta el tercer lugar de la clasificación

El AC Milán es el nuevo líder de la Serie A tras ganar y aprovechar el tropiezo (3-2) del Nápoles (3º) frente al Atalanta (4º), este sábado en una 16ª jornada en la que el Inter también venció y se situó segundo. El mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano fue titular y disputó 67 minuto del encuentro.

Con los resultados del día, el AC Milán es primero con 38 puntos, el Inter tiene uno menos y el Nápoles dos. Por detrás, a cuatro del primer puesto, está el Atalanta, cerrando las posiciones que conducen a la próxima Champions.

En el Estadio Diego Maradona, el polaco Piotr Zielinski (40) y el belga Dries Mertens (47) marcaron los goles del Nápoles, mientras que por el Atalanta lo hicieron el ucraniano Ruslan Malinovskyi (7), el turco Merih Demiral (66) y el suizo Remo Freuler (71).

A pesar de que su plantel está diezmado por las bajas importantes (Osimhen, Insigne, Koulibaly, Anguissa y Fabián Ruiz), el Nápoles dio la batalla y se repuso al gol inicial del Atalanta.

Tras situarse 2-1 en el marcador se le terminó la gasolina frente a un equipo de Bérgamo cuyo banquillo ofrecía más garantías.

Fue la quinta victoria consecutiva para la ‘Dea’, que refuta el discurso prudente de su técnico Gian Piero Gasperini tras ganar 1-0 a la Juventus la semana pasada. El equipo parece capaz de luchar por el título con los tres que ocupan el podio.