Jonathan “Maravilla” Alonso brilla para sumar una nueva victoria

En octubre de 2018 se proclamó campeón de España del peso superligero.

Jonathan ‘Maravilla’ Alonso (21-1,7 KO) saldó con una brillante victoria su segundo combate tras el parón de año y medio por la pandemia.

El púgil, uno de los protagonistas de la velada de Matchroom Boxing en el Bilbao Arena, se impuso al belga Mohamed El Marcouchi (28-3, 11 KO) por decisión unánime (80-72, 80-72 y 80-72).

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

El combate, del peso superligero, a ocho asaltos fue llevado con inteligencia por parte de Alonso. No se descentró ante las acciones al límite del reglamento de su adversario y pudo brillar con algunos buenos golpes.

Alonso afrontó este combate como un trampolín para posicionarse para 2022 y aspirar a peleas más grandes.

Durante el tiempo de pandemia Jonathan Alonso intentó volver a pelear en tres ocasiones, pero las restricciones lo impidieron.

Aprovechó el parón para volver a ponerse delante de las cámaras. Su faceta como actor le ha permitido aparecer en El Rey de la Habana de Agustí Villaronga. También en lasdos temporadas de la serie Gigantes (Movistar +), protagonizada por José Coronado y dirigida por Enrique Urbizu. Decidió presentarse al casting para Bienvenido al Edén, la nueva serie. de Netflix.

Lo superó, fue elegido y se embarcó en el rodaje junto a Amaia Salamanca, Ana Mena, Lola Rodríguez, Berta Vázquez o la mexicana Belinda Pop.

No abandonó su entrenamiento diario durante el rodaje, pero fue tras su finalización cuando retomó la preparación propia para volver a pelear.

En julio regresó a los cuadriláteros en una velada organizada por The Boxer Club en el Movistar Academy Magariños. Se impuso al nicaragüense David Bency (14-23-1, 4KO) a los puntos (60-54, 60-54 y 60-54).

Tras 110 peleas -98 victorias- como amateur, Jonathan Alonso dio el salto al profesionalismo. En agosto de 2014 debutó en el BB King de Broadway ante José Gómez. Victoria por K.O. en el tercer asalto.

Desde aquel día acumulaba 18 victorias en otros tantos combates hasta la derrota ante Puello.