Los Trail Blazers anuncian que la investigación halló que Neil Olshey cometió violaciones del código de conducta del equipo.
Los Portland Trail Blazers de la NBA anunciaron la salida de su presidente deportivo, Neil Olshey, al término de una investigación en su contra por generar durante años un entorno laboral tóxico.
La franquicia dijo que la decisión fue tomada “tras la conclusión de la revisión independiente de las preocupaciones y quejas en torno a nuestro ambiente de trabajo en las instalaciones de entrenamiento”.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
La investigación halló que Oshley cometió “violaciones del código de conducta de los Portland Trail Blazers“, señaló el equipo, que avanzó que no ofrecerá más detalles del caso.
El equipo que lidera en la cancha Damian Lillard, que ocupa actualmente la novena posición de la Conferencia Oeste, inicia ahora la búsqueda del sustituto de Olshey, una figura poderosa en la franquicia que ocupaba los cargos de presidente deportivo y mánager general.
Por el momento, Joe Cronin será el mánager general interino, avanzó el equipo.
Los Blazers abrieron esta investigación el pasado 6 de noviembre alegando que recientemente habían recibido quejas de empleados “en torno al ambiente de trabajo en las instalaciones de entrenamiento”.
Varios medios de comunicación estadunidenses señalaron que la investigación se derivaba de denuncias de empleados de la franquicia contra Olshey por diversos tipos de maltrato laboral, incluido el acoso y el abuso verbal, a lo largo de una década.
Una fuente no identificada dijo al periódico Oregonian que Olshey era “mezquino y vengativo“, mientras que otra aseguró que la atmósfera laboral hizo que muchas personas renunciaran y que algunas buscaran ayuda psicológica profesional.
Olshey, de 56 años, fue mánager general de Los Angeles Clippers durante dos años antes de ser contratado por los Blazers en junio de 2012.
También en noviembre, la NBA abrió otra investigación sobre acusaciones de racismo y misoginia contra el dueño de los Phoenix Suns, Robert Sarver.