Cosas de la Ciudad.- Dicen las malas lenguas que la renuncia de Konishi al PRI es para buscar la dirigencia estatal del PMC

Por: El Diablo Cojuelo

RENUNCIA: El diputado local, Héctor Mauricio Ramírez Konishi, que llegó al Congreso del Estado en 2018 abanderando la causa del Partido Revolucionario Institucional y que logró reelegirse en 2021 postulado por el mismo partido, anunció este jueves su renuncia oficial como priísta con la intención de sumarse a las filas de Movimiento Ciudadano. El legislador aseguró que es una decisión personal que está tomando con el riesgo que implican los nuevos retos, sin embargo, las malas lenguas aseguran que, en realidad, desde el pasado mes de octubre ya se tenía conocimiento de que renunciaría a su militancia con la intención de buscar la dirigencia estatal del Movimiento Naranja y colgarse de esta fuerza política para escapar de la crisis en que se encuentra el partido que le ha dado casi todo lo que es.

CRÍTICAS: La salida de Ramírez Konishi no fue bien vista por nadie porque en el PRI lo tundieron y lo tacharon de traidor, lo acusaron de haber usado al partido como trampolín político en los tiempos de bonanza para luego dejarlo en los momentos difíciles, al mismo tiempo, en Movimiento Ciudadano no se ven muy emocionados por su llegada pues conocen muy bien sus antecedentes y la forma de trabajar políticamente ¿Qué consecuencias tendrá esta decisión, si el PRI ahora lo aborrece y en Movimiento Ciudadano no lo están esperando con los brazos abiertos? A donde sea que vaya, no la tendrá fácil.

MENTIROSO: De mentiroso no bajan al presidente Andrés Manuel López Obrador porque, aunque según él, México está en buenas condiciones y se está recuperando de los estragos que ha dejado la pandemia de covid-19, lo cierto es que miles de personas siguen sufriendo por este tema. Al tiempo de que el mandatario presume importantes logros en materia social, económica y sanitaria a pesar de que la realidad que viven miles de mexicanos y, desde luego, miles de potosinos, es una completamente diferente en donde se sufre y se enfrentan las peores carencias en el día a día.

NECESIDAD: La necesidad que enfrentan los bomberos de San Luis Potosí es cada vez mayor pues la pandemia ha impedido que realicen la mayoría de las actividades que tenían contempladas para recaudar fondos y, con ello, emprender diversos proyectos para renovar su equipo, atender deficiencias y, desde luego, seguir atendiendo a la población. En muchas ocasiones se ha insistido en que hay una crisis severa en la corporación, sin embargo, a la fecha, no se ha visto la reacción o el apoyo por parte de ninguna autoridad, pareciera entonces que los están dejando morir solos como si su labor no fuera importante.

VIGILANCIA: Tal como se está previendo para la zona limítrofe de San Luis Potosí y Zacatecas, el vecino estado de Hidalgo ya también implementó una serie de acciones encaminadas a fortalecer la seguridad en su zona cercana a San Luis Potosí, en este tema, el gobierno potosino y sus autoridades de seguridad pública también están interviniendo y se espera que, con ello, se logre frenar o impedir el llamado efecto cucaracha que puede tener consecuencias importantes para todas las entidades involucradas. Es preciso que se refuerce la vigilancia y que haya operativos concretos para atender la situación que pueda presentarse.

RECLAMO: Cada vez son más los sectores que se suman al reclamo en contra de las pésimas condiciones en que está operando El Realito y es que no se pueden pasar por alto los constantes desperfectos, las fugas y el desabasto de agua que genera de manera recurrente en perjuicio de los habitantes de más de 30 colonias en la capital potosina. Diputados, empresarios, ciudadanos y más demandan que se ponga un alto a este serio problema y que se implementen las acciones que sean necesarias para garantizar el suministro del vital líquido. Por desgracia, no parece haber autoridad que pueda atender este tema.

PETICIÓN: Conforme se acercan las fiestas decembrinas y los potosinos se ven en la necesidad de comprar los regalos para los intercambios, la familia y los amigos, el Centro Histórico también comienza a verse repleto de ambulantes que invaden las calles y ofrecen una competencia desleal para todos los que sí cumplen con sus pagos y se encuentran al día en sus contribuciones, precisamente ellos son quienes han hecho una sola petición a las autoridades municipales; que se regule, que haya control. Es preciso que se atienda este tema de fondo y con acciones concretas para beneficio de los mismos ambulantes, de los establecidos y de la población.