Al menos tres personas murieron y otros 22 resultaron heridos en ataques de artillería saudí contra zonas residenciales en las provincias yemeníes de Saada y Amran.
Según ha indicado la cadena yemení Al-Masirah, el Ejército saudí ha lanzado este miércoles proyectiles contra las localidades de Al-Raqo y Al-Sheij, en el distrito fronterizo de Monabbih, en la provincia de Saada (norte). La agresión ha dejado al menos tres muertos y 12 heridos, incluidos tres migrantes africanos.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El medio yemení ha informado además de la herida de otros 10 civiles en otro acometido saudí contra el distrito de Shada, también en la provincia yemení de Saada.
Es más, la coalición que lidera Arabia Saudí contra Yemen ha bombardeado esa misma jornada la ciudad fronteriza de Al-Zaher, en la gobernación de Amran (noroeste), en dos ocasiones.
La agresión contra Yemen comenzó en marzo de 2015, con el inicio de una campaña de bombarderos y bloqueo de Arabia Saudí y sus aliados, bajo el pretexto de restaurar en el poder al fugitivo expresidente yemení Abdu Rabu Mansur Hadi, un aliado de Riad. Esa guerra ha provocado la mayor crisis humanitaria del planeta y dejado más de 100 000 muertos.