A 76 años del fin de la Segunda Guerra Mundial, Alemania sigue encontrando bombas en varias ciudades del país; hoy una explosión dejó cuatro heridos, uno de ellos de gravedad
Hace 76 años finalizó la Segunda Guerra Mundial, pero aún se sienten las consecuencias en algunas partes del mundo. Este miércoles 1 de diciembre de 2021, una bomba del conflicto militar global explotó en Múnich, Alemania, dejando al menos cuatro personas heridas, uno de ellos de gravedad.
El desastre ocurrió en un lugar de construcción cerca de donnersbergerbrücke, una concurrida estación de ferrocarriles en la ciudad alemana. Según los informes, la explosión se dio cuando los trabajadores perforaban cerca de un puente, el cual deben cruzar los trenes para salir de la estación central de Múnich. Una excavadora quedó volcada, mostrando la fuerza de la explosión.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
A pesar de que no hubo daños en las líneas, los trenes, hacia y desde la estación afectada, fueron cancelados por unas horas y algunos vagones fueron evacuados. Joachim Herrmann, ministro del Interior regional, señaló que se trató de un artefacto aéreo de 250 kg, pero no explicó cómo no fue detectado en el pasado.
Después de todo este tiempo, Alemania aún tiene bajo sus pies bombas sin estallar que frecuentemente son encontradas durante trabajos de construcción. Tienen un estricto protocolo al hallar uno de estos artefactos explosivos y normalmente son desactivados o detonados con precaución. Incluso, antes de realizar una obra, los terrenos son revisados bajo lupa para detectar y/o descartar cualquier bomba.
Alemania debe lidiar frecuentemente con la aparición de bombas de la Segunda Guerra Mundial
Aunque no debería ser así, en Alemania ya no se sorprenden por encontrar bombas de la Segunda Guerra Mundial. De acuerdo con la BBC, ciudades completas han sido evacuadas para poder desactivar bombas y evitar pérdidas humanas. Gran parte de estos artefactos fueron enviados por Inglaterra y Estados Unidos, para acabar con la Alemania nazi.
En 2017, cerca de 70 mil personas dejaron sus casas en Frankfurt porque vivían arriba de una bomba “blockbuster” británica de 1.4 toneladas. Durante el 2020, siete explosivos fueron desactivados donde se planeó la construcción de la fábrica automotriz de Tesla. Este año, algunas más fueron halladas en las ciudades Colonia, Dortmund y, de nuevo en, Frankfurt.