La Casa Blanca informó que la variante Ómicron no es motivo de pánico, pero se debe realizar vigilancia constante.
Luego de confirmarse el primer caso de la variante Ómicron en Estados Unidos la Casa Blanca emitió un comunicado donde pide calma.
El mensaje fue difundido en las redes sociales de la Casa Blanca y afirma que la variante ómicron es una cepa de vigilancia, pero por el momento no representa una amenaza inminente.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Como dijo el presidente el viernes pasado, era solo cuestión de tiempo antes de que se detectara el primer caso de Ómicron en los Estados Unidos”, dice parte del comunicado.
Al respecto, la Casa Blanca informó que Estados Unidos se encuentra preparado para enfrentar este “nuevo desafío” y espera que las vacunas existentes hasta el momento sean de ayuda contra Ómicron.
“Esta nueva variante es motivo de vigilancia continua, no de pánico. Sabemos lo que se necesita para limitar la propagación de covid”, afirman.
¿Qué tan preocupante es la variante de Ómicron?
La nueva variante del coronavirus ómicron -identificada primero en Sudáfrica, pero también detectada en Europa y Asia- está suscitando preocupación en todo el mundo debido al número de sus mutaciones, que podrían ayudar a su propagación o incluso a evadir los anticuerpos de una infección previa o la vacunación.
La noticia de la variante llevó a los países a anunciar nuevas restricciones a los viajes el viernes e hizo que los fabricantes de medicamentos se apresuraran a comprobar si sus vacunas para el covid seguían siendo protectoras.