Estuvo 10 días intubado a causa de la gravedad en sus qemaduras.
La cifra de muertos por la explosión de un gasoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) el pasado 31 de octubre en el estado de Puebla aumentó en las últimas horas a cinco tras el fallecimiento de un hombre de 43 años.
Las autoridades locales informaron que el fallecido, de nombre Pedro, estuvo 10 días intubado a causa de la gravedad en sus quemaduras, ya que tenía el 43% del cuerpo afectado.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Este fallecimiento se registró 20 días después de la notificación de una cuarta víctima mortal, y tras estar en tratamiento todo este tiempo en una unidad de quemaduras de un centro médico.
En conferencia de prensa, José Antonio Martínez García, secretario de Salud del central estado de Puebla, detalló que el deceso se reportó la madrugada de este martes.
En este sentido refirió que se dieron de alta dos pacientes del mismo suceso.
Dan de alta a dos pacientes con más del 20% de quemaduras en su cuerpo.
Estos fueron dos varones, Édgar, de 19 años, con 24% de quemaduras en su cuerpo, y Carlos, de 23 años y con quemaduras en el 27% de su cuerpo.
Con esto se mantienen hospitalizados cuatro pacientes, de los cuales un infante está grave en la Unidad de Quemados del Hospital del Niño Poblano y tres delicados.