Seis conductores murieron a balazos este año luego de que atendieron al llamado de un servicio de auto de alquiler.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México ha identificado un modus operandi con el que han asesinado al menos seis conductores de autos de alquiler por aplicaciones, como Uber, DiDi y Cabify.
Las indagatorias señalan que todas las víctimas han sido ejecutadas a balazos con la misma arma de fuego, por lo que se presume que se trata de los mismos responsables.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
La forma de actuar consiste en que los criminales actúan como clientes, ya que solicitan un servicio con destino al sur de la ciudad, en particular hacia zonas boscosas de Tlalpan.
Antes de finalizar el viaje, los sospechosos amagan al chofer y le disparan.
En la mayoría de los homicidios los criminales se han llevado el automóvil, pero después lo abandonan en colonias aledañas.
Además, los responsables tampoco se llevan las pertenencias de las víctimas, lo que ha llevado a las autoridades a suponer que podría tratarse de asesinatos seriales por el simple hecho de privarlos de la vida.
Algunas de las carpetas de investigación en las que estos hechos quedaron asentados son la CI-FIEDH /2/UI-1 C/D/00122/04-2021 y CI-FIEDH /2/UI-1 C/D/00285/08-2021.
El primero caso ocurrió en abril, en la colonia El Metro, alcaldía Tlalpan, donde las autoridades localizaron el cuerpo de un chofer de 40 años al interior de un auto Mazda color Oxford.
El otro caso es el de un chofer que encontraron elementos policiacos en San Andrés Totoltepec, Tlalpan, en agosto pasado.
En este crimen las autoridades lograron constatar, a través de videos de cámaras de seguridad, que el conductor descendió del auto y trató de abrir la puerta trasera izquierda, pero no lo logró.