Romain Grosjean, a un año del terrible accidente que pudo quitarle la vida en Sakhir

Romain Grosjean, a un año del terrible accidente que pudo quitarle la vida en Sakhir

El 29 de noviembre del 2020 quedó grabado en la vida de Romain Grosjean, quien protagonizó un terrible accidente que pudo costarle la vida en el Gran Premio de Bahrein. Hoy, a un año de distancia, sólo queda en la mente del piloto ese frío recuerdo de aquellos 27 segundos en los que vivió un verdadero infierno.

Faltaban tres carreras para su retiro de la Fórmula 1, por lo que se disponía a disfrutar de aquella noche en Sakhir. Sin embargo, en la primera vuelta todo cambió. Enviar por email

El piloto francés se fue contra la protección en la curva 4, tras tocar su Haas con una rueda del Alpha Tauri de Kvyat, por lo que salió directo hacia las protecciones a una velocidad de 221 km/h, de una manera tan estrepitosa, que milagrosamente salvó la vida en medio de una ola de fuego.

El auto quedó prácticamente desecho, partido en dos, por la unión del motor al depósito, lo que dejó los tubos abiertos, derramándose litros de combustible. Fue tan duro el impacto que la cabina quedó incrustada en el guardarraíl, pero milagrosamente con Romain Grosjean intacto, sano y salvo.