Misil hipersóico ruso destruye su objetivo a más de 400 km

 Misil hipersóico ruso destruye su objetivo a más de 400 km

Rusia ha informado este lunes que su misil de crucero hipersónico Zircon pasó con éxito una nueva prueba alcanzando un objetivo a más de 400 km en el mar Blanco.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Defensa de Rusia, como parte de la etapa final de las pruebas del misil hipersónico Zircon, un ejemplar fue disparado desde la fragata Almirante Gorshkov de la Flota del Norte rusa y dio en el blanco marítimo que se encontraba a una distancia de más de 400 km en las aguas del mar Blanco, en el Ártico.

“El fuego de prueba se realizó desde el mar Blanco contra una posición objetivo ubicada a una distancia de más de 400 km. Los registradores de datos indican que el vuelo del misil hipersónico cumplió con los parámetros designados. El lanzamiento de prueba desde la fragata Almirante de la Flota de la [antigua] Unión Soviética Gorshkov tuvo éxito y el objetivo fue destruido”, reza la nota.

Un vídeo publicado por el Ministerio de Defensa muestra el artefacto tomando vuelo entre un destello de luz, seguido de una estela de humo en medio de la noche.

La Cartera rusa informó el 18 de noviembre que la mencionada fragata llevó a cabo con éxito otro test del misil hipersónico Zircon o Tsirkon (en ruso), el cual alcanzó un objetivo naval en el mar Blanco en un impacto directo. Además, el 4 de octubre la Armada rusa realizó el primer lanzamiento de prueba de su misil desde un submarino de propulsión nuclear.