Javier Torres, orgulloso boxeador jimenense

Javier Torres, orgulloso boxeador jimenense

Originario del municipio de Jiménez, el atleta del boxeo, Javier Torres Estrada, quien entrena en el centro deportivo “Gladiator Gym” da a conocer las muchas cualidades positivas que tiene el boxeo, para quien lo practica, siendo este deporte una métodos para formarse una vida de rectitud, estar alejado de los vicios y tener una vida saludable. Desde los tres años entró en contacto con el mundo del boxeo, cuando su papá, el entrenador de boxeo en el municipio de Jiménez, le compró su primer costal de box, el cual lo colgaba de un tendedero, para poder practicar.

“Se puede decir que este fue mi primer contacto con el box, hay unas fotos, en donde yo estaba con el costal, y mi papá me enseñaba a ponerme en guardia, y todos los ejercicios necesarios. Ya de ahí pues siempre estuve en contacto con el box, y más pues porque yo veía a mi papá que el era boxeador y pues se le queda a uno el ejemplo, y por eso me gusta el boxeo, siempre pue

queremos ser como nuestros padres y seguir el ejemplo de mi papá”, expresa Javier Torres.
En el transcurrir del tiempo, Javier fue experimentando otros deportes, a través de la práctica, pero fue siempre el boxeo y los entrenamientos del mismo, que lo hicieron regresar al deporte de combate.

Desde el 2015, hasta la fecha, expresa Javier, fue cuando comenzó de lleno en el mundo del boxeo, así mismo, es cuando debuta en sus primeras pelas, siendo la última a principios del mes de noviembre.

El boxeo, comenta Javier, es un deporte de mucha disciplina, se le debe tener amor, pero sobre todo pasión, para poder realizar todos y cada uno de los entrenamientos que sean necesarios.

Así mismo, el citado deporte de combate, es la mejor arma par combatir las adicciones, ya que el boxeo, te da un estilo de vida, algo por qué vivir, disciplina y entrega, expresa Javier Torres Estrada.

Actualmente el récord que ostenta el joven promesa del boxeo jimenense, es de tres pelas ganadas y una perdida.

El último debut efectuado por Javier Torres Estrada, fue en el torneo Guantes de Oro, efectuado el día 06 de noviembre, dentro de la categoría de 56 kilos peso pluma.

Para la pelea mencionada, el pugilista, costeó sus gastos personales, con apoyo de su familia, así como de algunos patrocinadores, al no recibir apoyo de las autoridades municipales de Jiménez, según refiere.

Los boxeadores que integran el equipo de boxeo de