Cuatro muertos por poderosa ventisca en Turquía, los vientos derriban torre

Cuatro muertos

Fuertes vientos azotan Estambul, las autoridades reportan cuatro muertos por poderosa ventisca en Turquía, otras 19 personas han resultado heridas de las cuales tres están en condiciones de gravedad.

Cuatro muertos por poderosa ventisca en Turquía

Una de las víctimas es una mujer de 40 años.

Una potente tormenta azotó Estambul matando por lo menos a cuatro personas y causando estragos en la ciudad de 15 millones de habitantes. Uno de los fallecidos es una mujer de 40 años a la que se le cayó un techo encima junto a su hijo en el vecindario de Esenyurt en Estambul, el joven también resultó lesionado pero sobrevivió.

Por su parte los meteorólogos han indicado que en algunos puntos el viento alcanza una velocidad de 130 kilómetros por hora, si bien se estima que estas condiciones se mantengan hasta este lunes por la noche. El pasado 20 de noviembre, Turquía sufrió un sismo de 5.1 grados dejando varios enterrados bajo escombros.

Daños por ventisca en Turquía

Los vientos tumbaron una torre-reloj, arrancaron 192 árboles, tiraron 52 semáforos y volcaron tres camiones, reportó la emisora NTV. Por lo menos ocho personas resultaron heridas.

Las autoridades cerraron en Bósforo, el estrecho canal que divide la ciudad, y suspendieron todo el tránsito naval y seis vuelos de Turkish Airlines destinados a Estambul fueron desviados a Ankara e Izmir.

Los fuertes vientos continuarán todo el lunes.

Además del reporte de cuatro muertos por poderosa ventisca en Turquía, los vientos también obligaron a las autoridades a suspender el servicio de ferrys entre los resorts de Bodrum y Kas.