Eddy Reynoso es el nombre detrás del éxito de Saúl Álvarez. Entrenador y boxeador han conformado a la dupla perfecta. Juntos han escalado a lo más alto en el boxeo mundial. Los resultados no dejan lugar a dudas: campeonatos del mundo en cuatro categorías diferentes y el quinto ya en marcha, con Ilunga Makabu en la mira.
Pero claro está que llegar hasta ahí no fue sencillo para ninguno de los dos. Eddy, hijo de José Chepo Reynoso, ha tenido que batallar para llegar hasta la cima de un deporte que en principio intentó practicar. Luego, cayó en cuenta de que sus conocimientos de los encordados podrían aplicarse de mejor forma a través de la enseñanza. Ese espíritu docente es el que le ha permitido compaginarse tan bien con el Canelo, a quien ha conducido desde sus comienzo en los cuadriláteros.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Reynoso, nacido en 1976, fue uno de los millones de mexicanos que han buscado una vida mejor cruzando la frontera que separa a México de Estados Unidos. Así lo contó el propio Eddy en su cuenta de Twitter.
Después de su intento de vivir el “sueño americano”, Eddy se refugió en el boxeo junto a su padre. El destino los cruzó con un jovencito de destacadas cualidades que de inmediato llamó la atención. Se trataba de Saúl Álvarez, a quien Chepo apodó de manera cariñosa como Canelito. Desde su debut profesional, con apenas 15 años de edad, padre e hijo se hicieron cargo de la carrera del actual tetracampeón del mundo. En un principio el entrenador principal era Chepo, pero en los últimos años ha delegado los reflectores a su hijo, Eddy Reynoso, que en 2019 fue nombrado por la Asociación de Escritores de Boxeo como el mejor entrenador del año en reconocimiento a la labor que ha hecho con la tutela de Saúl Álvarez.