Captan a panda gigante comiendo los huesos de un animal muerto

Un panda gigante de la reserva natural en China fue captado mientras roía los huesos de un animal muerto.
panda gigante comiendo los huesos

La cadena televisiva rusa RT dio a conocer en redes sociales el video de un oso panda, quien optó por huir al ser captado royendo los huesos de un animal muerto.

Las imágenes del animal no demoraron en hacerse virales, lo cual causó gran asombro entre los cibernautas.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

De acuerdo a información proporcionada por dicho sitio, este inusual clip fue grabado por investigadores de una reserva natural en la provincia de Shaanxi, China.

Las imágenes nos muestran al animal llevándose a la boca algunos huesos, pero al notar la presencia de extraños termina por abandonar el lugar.

Este comportamiento poco frecuente ha dejado desconcertados a los investigadores, quienes se encuentran estudiando el hábitat de estos animales, pues a pesar de que se sabe que son omnívoros, ellos han sido considerados como grandes devoradores de las ramas del bambú.

Este famoso oso, también conocido como panda gigante, es conocido por habitar en las remotas regiones montañosas de China Central y el Tíbet, pero los bosques de bambú se han convertido en su hogar por excelencia cuando están en estado salvaje.

Aunque parezca de mayor tamaño, mide de 1.2 a 1.9 metros de longitud y pesa entre 100 y 115 kilos.

Asimismo, se sabe que tiene las extremidades, orejas, parte de la espalda y arillos alrededor de los ojos en color negro, mientras que el resto de su pelaje, el cual les ayuda a mantenerse calientes, es blanco.

Existen alrededor de 1,600 individuos en su hábitat natural y otro tanto en zonas de cautiverio. Dicho animal es tan popular que tiene su propio emoji en WhatsApp.