Coloca Gallardo primera piedra de nueva escuela en Cedral

Coloca Gallardo primera piedra  de nueva escuela en Cedral

Para fortalecer la educación de niñas y niños de las 4 zonas del Estado, el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, colocó la primera piedra de lo que será la nueva Primaria Francisco I. Madero en el municipio de Cedral, dentro del programa Construcción de Escuelas que se realiza en todo el territorio potosino.

Posteriormente en gira de trabajo, el mandatario acudió a los municipios de Villa de la Paz y Matehuala de la zona Altiplano, donde inauguró ante las y los habitantes proyectos de pavimentación con concreto hidráulico, introducción de sistema de drenaje sanitario y la entrega de Becas Alimentarias a cientos de familias potosinas.

Primero acudió al municipio de Cedral donde el mandatario también entregó Becas Alimentarias y dio el arranque a la construcción de un pozo profundo en la comunidad de San Isidro, con una inversión de 2.5 millones de pesos, que vendrá a solucionar el problema de agua que sufren desde hace décadas sus habitantes, además de que abastecerá a parte de la cabecera municipal.

Posteriormente, en este municipio, dijo que el 16 por ciento de sus más de 20 mil habitantes tienen carencias en cuanto a alimentación; el 52.4 por ciento de su población vive en la pobreza, de los cuales el 3.9 por ciento se encuentra en pobreza extrema, de ahí la importancia de los programas sociales que implementa el Gobierno.

Dijo que “En la administración a mi cargo, los niños y las niñas tengan mayores oportunidades y los jóvenes tendrán un mejor futuro, se acabaron esos gobiernos que mantuvieron a Cedral alejado del progreso”, expresó.

Más tarde, en los municipios de Villa de la Paz y Matehuala de la zona Altiplano, dijo que éste sólo es el comienzo del paquete de beneficios que tiene preparado su Gobierno del cambio para todas las comunidades de la entidad y dijo a cientos de mujeres, hombres y jóvenes presentes en el evento que se concretará el nuevo Plan de San Luis para que todos los programas sociales sean otorgados año tras año y sin distinción.

Gallardo Cardona también hizo entrega de Becas Alimentarias en Villa de la Paz, municipio que registra al 43.1 por ciento de su población en condiciones de pobreza, por lo que “los apoyos alimentarios vienen a combatir ese rezago de décadas”. Mientras tanto en Matehuala continuó con la entrega por primera vez de Becas Alimentarias a casi 300 familias, en donde hizo el anuncio de algunas obras de alto impacto para el próximo año 2022.