Una de las trilogías más recordadas dentro del boxeo mexicano es la que protagonizaron Marco Barrera y el Terrible Morales
Durante el programa ‘Un Round Más’, donde estuvieron presentes Marco Barrera y Terrible Morales, salió a la luz una fuerte acusación, ya que se dice que Erik utilizó unos guantes ilegales, hecho que Miguel Díaz, quien lo acompaño en su esquina, reveló años después de la trilogía. “El señor no reconoce que le gusta hacer trampa. En la segunda pelea vistió unos guantes japoneses, con todas las etiquetas mexicanas, y nos dijo la comisión ‘hay que investigar eso porque solo no lo hizo’. Llevó unos guantes japoneses, le puso unas etiquetas y mi hermano fue el que lo descubrió, porque sacó una navaja y efectivamente eran ‘de colchoncito’”, dijo Barrera.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Ante estas palabras, el Terrible Morales buscó defenderse y le explicó a Marco Barrera que él nunca tocó ni pudo manipular los guantes, ya que todo parte de la empresa que los confecciona, pasa por la comisión y nunca están en manos del boxeador. “Hay un procedimiento de unos guantes cuando se piden para una pelea de título mundial. Cuando tú los ordenas, los mandan de la fábrica a la promotora y tienen que ir sellados. Si no van sellados, no los acepta ninguna comisión, menos las de Estados Unidos. No hay manera de que yo pudiera manipular unos guantes.
Debo decirte que hay muchas clases de guantes.
Yo no manipulé ningunos guantes ni hice ninguna trampa”, confesó el Terrible Morales. Erik comentó que Miguel Díaz sólo se encargaba de ver las cortadas y heridas en cada pelea pero que nunca estuvo presente en un entrenamiento, mucho menos durante el proceso previo a una pelea, por lo que no entiende ‘cómo afirma algo que no sabe’. Marco Barrera insistió en que el Terrible Morales hizo trampa pero que no lo iba a aceptar, por lo que decidió dejarlo sobre la mesa y pedir que pronto se aclare la situación.