Choque en Joquicingo, Edomex: esto es lo que sabe del accidente

El incidente dejó como saldo preliminar 19 muertos, entre ellos el conductor del autobús, y más de 20 personas lesionadas.
Choque

La mañana de este viernes se registró el choque de un autobús contra una vivienda en el municipio de Joquicingo, Estado de México, dejando como saldo preliminar 19 muertos y más de 20 personas lesionadas.

De acuerdo con las autoridades, en la unidad viajaban 47 peregrinos procedentes de Sahuayo, Michoacán, que se dirigían al santuario de Chalma, ubicado en Malinalco.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Sin embargo, el vehículo habría presentado fallas mecánicas y cuando circulaba sobre la carretera Joquicingo-Malinalco, en la comunidad de San José El Guarda, terminó impactándose contra la fachada de una vivienda.

De manera inmediata, los habitantes de la comunidad apoyaron en las labores de rescate, en lo que llegaban las ambulancias.

Posteriormente, al lugar arribó personal de Protección Civil, Cruz Roja Mexicana, así como elementos del Agrupamiento Relámpagos quienes trasladaron en helicóptero a los lesionados más graves.

De acuerdo con el subsecretario general de Gobierno del Edomex, Ricardo de la Cruz Musalem, el autobús no circulaba sobre la carretera principal sino por una vialidad secundaria en la comunidad donde hay una pendiente muy pronunciada, lo que podría ser el motivo del accidente, aunque dijo que se realizarán las investigaciones para determinar las causas del choque.

Aseguró que en la vialidad por la que iba el autobús accidentado no está permitido el tránsito de unidades de carga, pasajeros, ni a alta velocidad.

Personal de la Fiscalía General de Justicia realiza las labores para la identificación de las víctimas, sin embargo, confirmó que entre ellas se encuentra el conductor del autobús.

Por su parte, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza lamentó el accidente e instruyó a los elementos de Protección Civil, Seguridad y del sector Salud a que apoyen en todo momento a las familias afectadas.