La Tierra tendrá anillos similares a Saturno hechos de «basura espacial»

La Tierra podría desarrollar anillos semejantes a los de Saturno compuestos de «basura espacial», advierten científicos.

Para un planeta que lucha contra la contaminación en la tierra, el agua y el aire, la órbita de la Tierra también está en camino de convertirse en el depósito de basura de nuestro sistema solar.

El investigador de la Universidad de Utah, Jake Abbott, dijo que «la Tierra está en camino de tener sus propios anillos». “Simplemente estarán hechos de basura espacial”, le dijo al Salt Lake Tribune a principios de este mes.

Cuatro de nuestros vecinos solares, Júpiter, Saturno, Neptuno y Urano, cuentan con algún tipo de anillos, el segundo de los cuales es el ejemplo más espectacular de todos, por supuesto.

Los anillos de Saturno están hechos de hielo y roca que se han bloqueado en la órbita del planeta.

Anillos de la Tierra serán de «basura humana»

Lo mismo ocurre generalmente con el resto, con diferentes composiciones de hielo y polvo cósmico. Pero no de la Tierra.

La nuestra es totalmente humana, a partir de satélites, cohetes y otras colisiones espaciales interrumpidas y dañadas.

El Departamento de Defensa y la Oficina del Programa de Desechos Orbitales de la NASA mantienen registros detallados de los objetos que rodean la Tierra.

Actualmente se estima que hay 23.000 piezas de escombros orbitales, el término de la NASA para la carretera de basura espacial de la Tierra, que son más grandes que una pelota de béisbol y hasta cientos de millones de bits más en tamaños más pequeños.

A velocidades de 17,500 mph, esos trozos más grandes representan una seria amenaza para los viajes y la investigación aeroespaciales.

Los investigadores de Utah están ocupados estudiando formas seguras y económicas de limpiar nuestra órbita. Abbott advirtió contra los métodos propuestos diseñados para detener la basura espacial en seco.

Pero a medida que aumenta la carrera espacial comercial, los observadores seguramente verán más objetos salpicando el cielo nocturno y, posteriormente, el potencial de más basura.