Jonathan Jesús ‘N’, de 29 años, fue detenido en la colonia El Bosque, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y después trasladado a un Centro de Reinserción Social de Nuevo León
Uno de los reos señalado como responsable de la masacre del Penal de Apodaca en el 2012, fue detenido en Chiapas e internado en un Centro de Reinserción Social de Nuevo León, se informó este miércoles.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del estado compartió que le fue ejecutada orden de aprehensión a Jonathan Jesús “N”, de 29 años.
El hombre fue capturado en la colonia El Bosque, en Tuxtla Gutiérrez, de donde fue trasladado a la entidad y se le dictó auto de formal prisión por el delito de homicidio calificado.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) ejecutaron la orden de aprehensión en contra del hombre que tenía 20 años cuando ocurrieron los sucesos.
El 19 de febrero del 2012, Jonathan Jesús, en compañía de dos internos más, identificados como David Alejandro “N” y Mauricio “N”, así como otro reo más, que sigue prófugo, privaron de la vida a los prisioneros.
Los detenidos y otros reclusos se pusieron de acuerdo para ir a la caseta de vigilancia del ambulatorio Delta y despojar de las llaves a un celador.
La finalidad de la acción fue sacar al patio a internos de una organización criminal rival a la de ellos. En ese sitio los agredieron con piedras, palos y objetos punzocortantes.
El ataque comenzó durante la madrugada, a las 01:30 horas, y se extendió hasta las 06:30 horas.
La noticia de la masacre en el mencionado centro penitenciario, ubicado en el municipio de Apodaca, dio la vuelta al mundo por la forma tan sanguinaria en que se ejecutó.
En su momento, se dijo que estos hechos fueron para encubrir la fuga de unos 30 reos.