Incursionaron ladrones domiciliarios a una escuela en la cabecera municipal de Ciudad Valles y cargaron con lo que encontraron de valor. Es la segunda ocasión que los enemigos del trabajo honrado se meten a ese plantel educativo para hacer de las suya. Ya un grupo de agentes policiales lleva a cabo las pesquisas para tratar de lograr la pronta captura del o los responsables.
Fue durante la madrugada de este miércoles cuando se cometió un robo en la Escuela Primaria “Francisco Villa”, ubicada en la colonia del mismo nombre, en el municipio señalado, es la segunda ocasión que la institución es víctima en lo que va de este ciclo escolar.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Los amantes de lo ajeno rompieron el candado principal, el de la sala audiovisual, forzaron la cerradura de dos puertas, las cuales comunican con la dirección e ingresaron a esta, dañando una protección rompiendo el vidrio; en el acceso dejaron un tejedor con el cual se presume que intentaron abrir el cerrojo.
Elementos de la Policía Municipal y agentes de la Policía de Investigación de la Delegación Séptima de la Fiscalía General del Estado, así como de la Policía Estatal, se presentaron esta mañana en las instalaciones de la institución para tomar conocimiento de los hechos.
El director de la escuela el maestro Floriberto Hernández y personal del plantel al presentarse a las 07:00 horas a laborar, al entrar descubrieron destrozos y bastante desorden en el interior, imaginaron lo ocurrido.
El o los ladrones se llevaron una computadora portátil, una impresora, un taladro, por lo menos un cañón proyector, dos bocinas, un equipo de micrófonos inalámbricos y causaron daños por miles de pesos.