“Promover el uso, de tecnologías más sucias, más caras, sobre tecnologías renovables más baratas hará más difícil alcanzar las metas climáticas”, indicó el portavoz del Departamento de Estado
Estados Unidos reconoció hoy su preocupación por la promoción en México de energías sucias que dificultan “alcanzar las metas climáticas”, aunque confía en que el país cumpla con sus compromisos en la materia, afirmó el portavoz del Departamento estadounidense de Estado, Ned Price.
En una rueda de prensa, Price fue cuestionado sobre la petición presentada desde diversos sectores en Estados Unidos, de senadores a gobernadores y representantes, para que exprese a México la preocupación que genera la reforma energética, que afecta a las energías renovables.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“El cambio climático es una prioridad para nosotros. También hemos escuchado que es una prioridad para el gobierno mexicano. Tiene que serlo. Tanto Estados Unidos como México son naciones que históricamente han sido grandes emisores. Claro que Estados Unidos es uno de los principales emisores del mundo;
México también contribuye y ha contribuido a buena parte de la contaminación atmosférica, así que esto tiene que ser una prioridad para ambos países”, respondió el portavoz.
Aseguró que la “fuerte relación” que existe entre Estados Unidos y México permite a Washington hablar “franca y directamente con nuestras contrapartes en México sobre potenciales áreas de preocupación. Lo hacemos cuando se trata de la reforma al sector de la energía”.
Recordó el compromiso de México para “combatir la crisis climática y acelerar el desarrollo de la energía renovable”.