Tlayacapan está rodeado por varios cerros, entre los que se encuentra el Corredor Biológico Chichinautzin
Su encanto reside en sus costumbres, sus tradiciones heredadas de la cultura Olmeca y la ocupación de los Xochimilcas, quienes se establecieron y dominaron esta localidad en la época prehispánica. Su nombre viene del náhuatl y significa “sobre la punta de la tierra”, y es de los pocos pueblos que conserva gran parte de su traza urbana prehispánica original.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Entre sus atractivos turísticos están el Ex Convento Agustino de San Juan Bautista del Siglo XVI, declarado patrimonio de la humanidad por parte de la UNESCO; el Centro Cultural “La Cerería”; sus 18 capillas; sus artesanías de barro; en el ámbito musical La Banda de Tlayacapan considerada una de las más antiguas del país, además de ser la Cuna del Chinelo.
Uno de los elementos culturales de mayor trascendencia es la danza del “brinco del Chinelo” por esto Tlayacapan está considerado la cuna del chinelo, símbolo de Morelos. Las comparsas de chinelos siempre son acompañadas por la banda de música de viento, la Banda de Tlayacapan cuenta con gran trayectoria y renombre internacional.