Jonathan Enrique es acusado de asesinar a golpes a su exnovia en hechos ocurridos el 18 de noviembre en un hotel de Ciudad Victoria
Por el delito de feminicidio fue capturado por elementos de la Policía Investigadora de Tamaulipas, un joven que es señalado de haber asesinado a golpes a su exnovia en días pasados.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
La Fiscalía General de Justicia del estado informó este martes que el detenido responde al nombre de Jhonatan Enrique “N”, de 21 años, quien durante un tiempo prestó sus servicios como voluntariado de bomberos de Ciudad Victoria.
El sospechoso fue llevado ante un Juez de Control, quien decretó como legal la detención y ordenó prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso; además, se programó la audiencia para resolver su vinculación a proceso para este 26 de noviembre.
El delito que se le acusa es el de feminicidio en agravio de su exnovia Consuelo “N”, de 40 años de edad.
La petición de orden de captura fue elaborada por la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos Contra Niños, Niñas y Adolescentes y Delitos Contra las Mujeres por razones de género.
Fueron elementos policiales de este mismo departamento los que se encargaron de cumplimentar la orden de aprehensión.
Jonathan Enrique “N” aparece como el sospechoso de haber asesinado a golpes a su exnovia en hechos ocurridos el 18 de noviembre en la sala de juntas de un hotel de Ciudad Victoria y en donde sostuvo una reunión con profesores de nivel básico para prepararlos en sus exámenes de carrera magisterial.
De acuerdo con investigaciones, cuando se encontraba sola, la mujer fue atacada a golpes por el ex-voluntariado de bomberos en venganza por darle fin a la relación sentimental.
Al parecer, la profesionista decidió terminar con él por las agresiones físicas y psicológicas que vivía y la separación ocurrió un mes atrás al crimen.
Consuelo fue encontrada aún con vida, pero desgraciadamente, horas más tarde murió en el hospital a causa de traumatismo craneal severo y shock hipovolémico.