Barcelona deja vivo al Benfica y se jugará todo ante Bayern

El conjunto azulgrana no fue capaz de vencer en casa ante los lisboetas, igualando 0-0 en Camp Nou, un resultado que lo obliga a derrotar a los bávaros en la última fecha de Champions

El FC Barcelona empató sin goles ante el Benfica, este martes en la quinta jornada de la Champions League, y se jugará el pase a octavos en la última fecha, en la cancha del Bayern Múnich, que ya tiene asegurada la primera plaza del Grupo E y con ellos su boleto a la siguiente fase.

La ecuación era sencilla para el Barcelona: ganar al Benfica y clasificar como segundo o jugárselo todo en la última jornada en el estadio del intocable ‘ogro alemán’, con un ojo puesto en el duelo entre el equipo portugués y el Dinamo Kiev, eliminado tras cuatro derrotas y un empate.

El Barcelona tiene siete puntos y el Benfica cinco. Si los azulgranas ganan en el Allianz Arena, no tendrán que mirar a Lisboa. Otro resultado le obliga a sacar la calculadora.

Ganador de cuatro ‘Orejonas’ como jugador, Xavi debutó en el banquillo azulgrana en Champions en una noche complicada. Buen juego en la primera parte y ganas en la recta final, pero la falta de gol penalizó a los azulgranas.

Las mejores oportunidades fueron para Barcelona desde la primera mitad, sin embargo, las grandes intervenciones del guardameta Odisseas Vlachodimos y un balón en el travesaño tras un disparo de Yussuf Demir le impidieron celebrar la tan ansiada anotación.

Ya en la parte complementaria, los oportunidades de gol escasearon y fue hasta la recta final cuando el duelo volvió a generar emociones, primero con un gol conseguido por Ronald Araújo a los 82 minutos que hizo estallar el Camp Nou, pero la anotación fue invalidada por posición adelantada del central uruguayo del Barcelona.

Posteriormente el Benfica estuvo muy cerca de dejar al conjunto catalán con un pie fuera de la Champions League en tiempo de compensación, cuado el atacante suizo Haris Seferovic se plantó mano a mano con Marc-André Ter Stegen, eludió con fortuna al portero alemán, sin embargo, con el arco abierto envió su disparo a un lado de la portería, dejando escapar la victoria y sentenciando el 0-0 definitivo, una falla garrafal que los portugueses podrían lamentar en la última jornada.