Colonos israelíes han llevado a cabo nuevos actos vandálicos y han dañado coches de los palestinos que circulaban por una carretera en la ocupada Cisjordania.
Según ha informado este domingo la agencia palestina de noticias WAFA, citando fuentes locales, los colonos israelíes han arrojado piedras contra los vehículos palestinos que circulaban por la carretera principal entre las ciudades de Nablus y Ramalá en Cisjordania ocupada. El ataque ha ocurrido en un tramo de la vía cerca del pueblo de Burin, situado en el sur de la provincia de Nablus.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
De acuerdo con Ghassan Daghlas, un funcionario que monitorea las violaciones israelíes en la zona, los colonos del asentamiento de Yitzhar construido ilegalmente en tierras palestinas cerca de la aldea de de Burin, son responsables de esta nueva emboscada y asalto a los palestinos.
Por otra parte, los medios palestinos han anunciado esta misma jornada que otro grupo de los colonos ha entrado en la aldea de Shufa en el sureste de Tulkarm, en la ocupada Cisjordania, y ha robado equipos agrícolas, vertido una sustancia desconocida en un pozo de riego y destruido los tanques de agua que los propietarios palestinos utilizaban para regar los cultivos.
Los ataques de los colonos contra los palestinos se han intensificado particularmente durante los últimos meses, y el ejército israelí hace la vista gorda ante la ola de violencia e incluso brinda protección a los colonos.